viernes, julio 14, 2006

Hippie dreams IV

No sé cuándo fue la primera vez que le pregunté a mis papás
cómo se conocieron, pero desde entonces
es mi historia de amor preferida.

cuéntala de nuevo madre!

Yo tenía puesto el blazer azul de pana y el vestidito azul
con lunares blancos que, años más tarde
me robaron de la soga de la casita del Km 3.

Salía de actuar en el musical Canción de Navidad
en la Biblioteca Sarmiento donde cantaba y bailaba
protagonizando a la novia del Sr. Scrude

( en la versión de dibujitos animados de Disney es Daisy)

era 25 de diciembre y después de la función
me invitaron a una fiesta, pero como me moría de hambre,
fuimos con la abuela Nelli a comer un sandwich
hasta el bar Munich en Mitre y Quaglia.

(este año demolieron el bar para poner un centro Kodak)

Sentados en una mesa estaban Eric
y Andrés, dos de mis ex novios,
con un tercer muchacho.

¡Que bombón de dulce de leche!
pensé, no debe ser de acá.

Me lo presentaron como Tam,
alias ¨ La araña ¨

Recién había llegado de Buenos Aires
venía viajando desde el Perú
tenía puesto el poncho gris,
el morral de cuero y tenía
pelo

Tu papá pensó
a esta conchetita linda me la agarro
porque yo siempre tuvo ese aire
refinado de haber nacido en San Isidro.

A los cinco días
en una fiesta de año nuevo
en la casa de Eric
nos volvimos a encontrar.

Yo tenía puesto el enterito Lee oxford azul
ese que está en el altillo
que tiene tachas con forma de estrella
pegadas en la pechera.

Nos dijimos
vamos?

Y nos fuimos juntos a la casita del km 3
donde papá vivía con el Negro Luís
que esa noche nos cedió LA cama
para que pudiéramos dormir juntos
y durmió en el suelo.

(acá viene la parte
donde dejan de abundar los detalles
pero que los hijos con los años reponemos solos)

Papá puso música de piano
y yo me acordé de un sueño
que había tenido hace 4 meses.

En mi sueño conocía un chico
que era un churro
y me hacía escuchar una música
que nunca había escuchado:

el Köln Concert de Keith Jarrett
que puso tu papá la primer noche que pasamos juntos
y desde la cual nunca más nos separamos…

***

Pa

¿por qué te decían la araña?

porque todas caían en mis redes.


***


Papá: Cuando nos conocimos yo estaba de novio con Lela

Gabi: Cuando nos conocimos
tu papá me había prohibido llevarme mi ropa
a la casita del Km. 3. Así que yo me iba a mi casa
me cambiaba y volvía.

Papá: A las dos semanas de conocer a Gabi,
le dije que estaba de novio y que mi novia
llegaba mañana.

Gabi: Tu papá nunca lavaba la ropa
la ventilaba.

Papá: Cuando Lela llegó,
con Gabi nos veíamos a escondidas
y nos tocábamos los pies por abajo de la mesa.

Gabi: Yo le lavé toda la ropa.
Como no me dejaba llevar la mía, le usaba la suya.

Papá: A la semana de que llegó Lela, le dije que hablemos.

Gabi: Todo el tiempo tu papá me decía
mirá que yo no me quiero casar eh
y yo le respondía y yo tampoco
ni loca!

Papá: Le dije: Lela tengo que decirte algo:
estoy saliendo con Gabi.

Gabi: Lo primero que le cociné
fue un arroz con albóndigas.
porque a los hombres se les entra por el estómago
decía mi abuela…

Papá: Lela me contestó: Yo estoy saliendo con el Negro Luís.

Gabi: Y así fue que lo enamoré a tu papá.

Papá: Gabi, de verdad pensás

que soy tan estúpido
que me enamoré de vos por un arroz
con albóndigas?

8 Comments:

Blogger Violeta Canggianelli said...

hola! descubrí tus poemas de una forma muy linda. me encantaron. va + felicidad de
vc o mi blog.

12:13 p. m.  
Blogger heidi said...

autora, nos conocemos no? del taller de osvaldo bossi y walter cassara? cómo llegaste hasta aquí?

1:38 p. m.  
Blogger Lale said...

heidi, recordé que nunca te dije quien soy al final, no? yo también te conozco del taller de walter y osvaldo. estabas con martin en el ultimo encuentro de elinterpretador, nos vimos ahí.

besos

5:24 p. m.  
Blogger heidi said...

ah lale, ya se quien sos!
un beso

5:30 p. m.  
Blogger CALANDRINO said...

quién es Walter y Osvaldo? Como Ortega y Gasset?

10:14 p. m.  
Blogger maría fernanda said...

Me gusta mucho tu blog! Me parecen buenísimos los Hippie dreams. Yo también iba al taller de Walter y Osvaldo.

Besos.

7:26 a. m.  
Blogger heidi said...

fer vos sos mi vecina no?
un beso y gracias.

11:33 a. m.  
Blogger maría fernanda said...

si somos vecinas!
besos, Fer

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home