martes, noviembre 07, 2006

desde el colectivo
contemplo la efervescencia del mundo

pigmentos fotosintéticos
convirtiendo en azúcar
la luz del sol

las chicas
que se ríen en los asientos de atrás
del colectivo

están llenas
de enzimas digiriendo
glucosa

hay un hombre que me mira
las piernas, como si me las tocara
y cree que no me doy cuenta

él podría tan solo
estirar las manos y tocarlas

a mi no me molestaría
anímese buen hombre, acaricie
mi rodilla. No diga nada
no diga nada, si yo sé cómo
hierven los fluidos, cómo mueren
y nacen células por todos lados
todo el tiempo. Un retorcijón,
sed, tristeza, hambre todo el tiempo
moviéndose a velocidades increíbles

y esa chica
cruzando mal la calle, no te parece
que sos vos cruzando? que sentís
el corazón puro de su miedo?

es un domingo gris
para vos
hace frío
para vos, para todos

no amo a las personas
amo la efervescencia
de sus enzimas

amo la idea de que el tiempo se detenga

y nuestras células moviéndose
a velocidades increíbles se detengan
y caigan y se mezclen y el mundo
vuelva a ser
el charco de azufre feliz
que era

11 Comments:

Blogger Indalea said...

!!!!

6:41 p. m.  
Blogger heidi said...

graciasss psss

5:01 a. m.  
Blogger alejandro said...

me gustó una poesía!!! sííí!!!

6:57 a. m.  
Blogger paula p said...

(sos una liinda, mirá..)

6:58 a. m.  
Blogger Ezequiel said...

Tengo un poema que casi entona con el vuestro...en una de esas despues lo subo a mi pagina...ya verá que anda por una senda parecida....solo que el mio está...como decirlo?...un poco más trulado

Saludos

Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar/blog

7:36 a. m.  
Blogger g. said...

hermoso nena. cuidado donde te metes pancho...

12:53 p. m.  
Blogger H.R.Cuenya said...

Como un evangelio y/o manifiesto de los instantes.

3:32 p. m.  
Blogger heidi said...

mi amor, pancho es mi primo
ja ja ja
mi primo el metalero bueno
que te conté

4:51 p. m.  
Blogger Tatiana said...

Ahh no, pero le parece estar asi todos mezclados, ¡que promiscuidad!

7:55 a. m.  
Blogger El Mate Tuerto said...

El título es excelente. La primera estrofa no me gusta tanto. Sí me gustó mucho que ella le de ánimos al caballero que le mira a la sujeta de enunciación la rodilla, la pantorrilla y el peroné. Tiene ese aire zumbón y liviano que es tan tuyo y tan bueno.

4:49 a. m.  
Blogger malemar, contramaestre said...

ay!
me gusto mucho lupe, de esta última tanda, el que más
que bueno si si
me hace sentir de nuevo esos dias en solo quiero volver ser con el resto del gente un montón de sopa celular
sin voluntad ni limites, solo puchero galáctico sin identidad

7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home