viernes, diciembre 01, 2006

poemas que quedaron fuera del libro
¿con quién dormias? próximo a salir en marzo :



18 de junio- dios también anda entre los pucheros-

carta de papá

¨pasan las cosas que pasan¨




7 de julio -doble filo-

se te empieza a caer el pelo,
cuando te vas, yo lo junto
y espero

(vas a volver por lo que es tuyo)




22 de julio -húmeda y venenosa-

siendo un acto de amor pronto se convirtió en un castigo




22 de agosto- la dirección genuina de las cuevas es el centro de la tierra-

soy ajena a mi memoria
ella me busca, ella me encuentra

(lo propio cuando está lejos, vuelve en el cuerpo del extranjero)




9 de septiembre- la búsqueda del sometimiento termina en la escritura-

cuando leas mi diario
vas a sentirte igual

limpiándo voómitos secos de la alfombra




22 de noviembre - canción de cuna sin cuna-

la mujer-nido no tiene rama
su niño tiene
un diente de leche, un diente de ajo

la mujer-niña está hecha trapo

su niño duerme
adentro del gato



5 de diciembre –la naturaleza lingüística de la realidad-

con vos me gusta
el placer oral
acostados y desnudos

hablar




13 de diciembre - ¨ el vestidito de flores fucsias ¨-

sé que mi cuerpo no te gusta
que te excitas más cuando estoy vestida



11 de enero- conservar la cordura infantil preserva de los vicios-

soñé con peces que escupían sus entrañas verdes
soñé con peces que tragan humo

con peces que se comen mis lápices




14 de febrero -ataque-

escribo para hacerte daño
tomo la actitud cobarde
y la acción inútil
de acuchillar a quién murió envenenado




15 de febero- contrataque-

muy haiku, muy Djuna
como siempre, me gusta

tu poesía

me deja como aquel que
torpe
pedalea en el aire




20 de marzo- crecer es cubrirse de nieve-

su voluntad
me fue abordando
como si fuera un cenicero




22 de marzo- mérito-

fuiste en mi alma
tan solo

la primer ceniza

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pero como
¿el libro
no
es de
narrativa?

1:41 p. m.  
Blogger heidi said...

no baby, poesía, para el de narrativa, falta que yo aprenda a escribir narrativa...

2:42 p. m.  
Blogger H.R.Cuenya said...

Heidi:

Felicidades, ademas Marzo es buena fecha para publicar.

Si clickeas en esta dire (esta no es la de siempre) ademas de leer algo que escribi en 1999, en los links hay direcciones de fundaciones y concursos que te pueden servir.

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Para cuándo la presentación?

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

che nena..
ya tenemos otra...!!!

arrchivando!

mas material para el reality...

cumbia nena!

10:36 a. m.  
Blogger elreydelaboca said...

Heidi, saludos. Rod Ed.

1:35 p. m.  
Blogger Victoria said...

Me gustó mucho. Sobre todo mérito. Muy exacto, como si el amor fuera al final del día uno solo, un mismo fuego que se va haciendo cenizas en el ama.

4:29 p. m.  
Blogger heidi said...

jua jua jua catu catu catu la parte de heidi comadre!
me hizo reir hasta que casi,casi ...

8:08 a. m.  
Blogger José Ianniello said...

me gustan estos cortitos...muchas veces un poema nace con la ideita chiquita, profunda y graciosa y después se ornamenta con cosas que, en el peor de los casos, sobran. acá está la idea. gloriosa, dolorosa, bastante cínica a veces, eh.

12:49 p. m.  
Blogger Cuciuffo said...

heidi no conocia tu blog pero quee lindos son tus poemas! no podrias leer los mios?

3:47 p. m.  
Blogger V said...

¡Ah pero si se hace popular la cosa!


Yo toco el redoblante y la guitarra al mismo tiempo, y sin mirar.

¿Sirve?

Bueno, además de eso, el 14 de febrero es el día de San Valentín y ni hay mención en tus cortitos poemas cortitos.

Y eso, el futuro, las luces, y el pasado.

Beso de pasada,

.-valen

10:45 a. m.  
Blogger javier said...

como que no me llegue una invitación a tiempo, no te imaginás la que se arma... qué tal salió la lectura? nat me avisó con horas de anticipación... mala onda.

9:14 p. m.  
Blogger CAPITAN BAKER said...

HE PASADO POR AQUI, Y HE LEIDO EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES ALGUNAS DE LAS POESIAS QUE AQUI SE PRESENTAN. HE GOZADO CON ALGUNAS DE ELLAS, TANTO QUE DESEO VOLVER, TANTO QUE SI ME DAN A ELEGIR ENTRE LEER ESTE BLOG Y SER AMIGO DE JIMMY HENDRIX, ME QUEDO CON LA PRIMERA, PORQUE EL BLOG: ES BUENO, Y EL NEGRO ESTA MUERTO

AU REVOIR

4:37 p. m.  
Blogger Andrés said...

"me deja como aquel que
torpe
pedalea en el aire"

Deliciosas palabras

Más allá de las coincidencias, me encanta tu blog. Deliciosos posts... me encantan las imagenes y como escribís.

Pasate por "casa" cuando quieras... hay mate calentito.


A.-

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, qué lindos poemas

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

catu catu catu....

Te extrañooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ñac ñac lac ñac, tric tric tric tric....

6:42 p. m.  
Blogger Desdichada said...

dale, mandámelas corregidas

5:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey que buenos estos poemas! como dicen, de honestidad brutal me gusta eso, me gusta el diario me gusta que un poeta se exponga, esa es la verdadera obra, ya estas en obra

8:15 p. m.  
Blogger f. m. said...

guadalupe, tuve ahora la oportunidad de conocer tus poemas. querìa dejarte una admiraciòn. saludos!

11:28 a. m.  
Blogger heidi said...

gracias espero que esten todos en la presentación, sera en abril creo
besos

11:13 a. m.  
Blogger L. said...

o solo es la identiicación con ellos (poemas, poesías, ráfagas haikusianas) sinao la fecha del último (22 de marzo, día de mi cumpleaños), sino el número de comentarios (22, ahora 23), y tu nombre (si tengo una hija, siempre dije que quiero que se llame Guadalupe) y mas todavía eso de Heidi.
Felíz de encontrado tu blog, Guadalupe.

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home