jueves, septiembre 27, 2007

Hippie dreams IX


Mamá hacía dedo en los aeropuertos.

Mamá era refugiera de montaña.

Mamá vendía su ropa en los trenes para pagarse el pasaje estación a estación desde Lima hasta Santiago.

Mamá pedía plata en los aeropuertos para viajar a Miami a ver al gurú Maharaji.

Mamá quería estudiar Psicopedagogía en Mendoza.

Mamá vivía en una pensión en El zanjón de los Cerezos, caminaba 12 kilómetros hasta la facultad y trabajaba en la vendimia para pagarse los estudios.

Mamá no estudió Psicopedagogía en Mendoza.

Mamá tejía gorritos de lana para comprar el pasaje de vuelta, mamá dejó el zanjón de noche y apurada y se fue a vivir con las monjitas.

En el Zanjón de los Cerezos no quedó nadie. Se los llevaron.

Mamá no esperó más, volvió a dedo en un camión, mamá bajaba en cada estación de servicio y fingía hablar con su padre.

Mamá le mintio al camionero: mi papá es militar y si a mi me pasa algo te hago desaparecer.

Mamá tenía miedo.

Mamá volvió y se inscribió en el magisterio.

Mamá es maestra.


11 Comments:

Blogger Nora Fiñuken said...

me gustó mucho este texto, y el anterior más todavia, qué lastima que ni me enteré que leías en puan, como siempre, hay tanto cartel que nunca te enteras de nada, saludos

10:48 p. m.  
Blogger Ambar said...

Maravilloso
Qué bueno encontrarte!

Un beso.

6:32 p. m.  
Blogger L. said...

Es muy bello, Guadalupe.
Casi tanto como algunos poemas que pude hojear de tu (bello) libro con título de pregunta preferida.
Parece mentira, pero tu nombre también está entre mis preferidos. Ojalá sigas creando más y más belleza.
Saludos y, como dicen arriba mío, un gusto haberte encontrado.

8:21 p. m.  
Blogger zipperbelt said...

lindo!

2:53 p. m.  
Blogger H.R.Cuenya said...

Escrito muy bueno, muy polentoso y "dream".

Posdata: Mama es brava podria ser otro titulo mas Tita merello.

4:35 p. m.  
Blogger Luna Guerra said...

me gusta mucho tu poesía. me gustaría escucharte leer en vivo. habrá alguna lectura en tu agenda? saludos.

4:15 p. m.  
Blogger heidi said...

habrá lectura en Rosario esta semana.

y se está gestando una para noviembre

gracias!!

un beso

5:59 a. m.  
Blogger Julio Ferrand said...

muy lindo texto, es como un stop-motion, no está el todo, pero está la escencia. suficiente.

lindo descubrimiento este blog, pasaré. saludos.

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi mamá era maestra, pero no se volvió poesía, que suerte la tuya
saludos

3:28 p. m.  
Blogger vishi said...

oh oh oh
qué bueno haber encontrado su Blog, querida querida!!

Que Ud. no sabe, pero yo la tengo en una de las repisas de mi biblioteca, no sé junto a quién, tal vez ande el señor Sartre por ahí perdido con su Náusea, o Cortázar, dibujando rayuelas en su contratapa.

Un gusto leerte, un placer poder decírtelo! =D

Saludos

Una pequeña ratita mushi



mushivishi.blogspot.com

1:49 p. m.  
Blogger Natalia Molina said...

ay! nuestras madres! mujeres que se las traen!.
Potente tu texto, mujer. Me llevó años y recontraescrituras de rencontraescrituras escribir acerca de mi vieja.
Adhiero al título sugerido por lord cheselin.
Un abrazo y te linkeo así te sigo leyendo

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home